Descubre la magia evocadora de Galicia
Una Tierra de Caminos
Casa Monte Oribio se encuentra en pleno Camino de Santiago, a su paso por Vilachá (Samos, Lugo). Un entorno rural con preciosas vistas y gran tranquilidad. Un emplazamiento privilegiado por su cercanía con preciosos espacios naturales protegidos y lugares de interés histórico, cultural y arquitectónico.
Una antigua casona
Casa Monte Oribio es un hotel rural ubicado en una antigua casona que conserva la esencia de sus raíces gallegas. Originalmente dedicada a las labores del campo, la casa fue restaurada y transformada en un acogedor refugio para viajeros en 1997. Ha mantenido su encanto rústico y su cercanía con la naturaleza, ofreciendo una experiencia de tranquilidad y atemporalidad.


Cada una de sus 10 habitaciones es distinta, todas ellas ofrecen calidez y la sensación de sentirse como en casa. Los espacios comunes dan sensación de hogar, son lugares de encuentro, conversación, juegos o lectura…rodeados de detalles “con historias” y de paisajes naturales que hacen desear un alto en el camino.
Una escapada inolvidable
Un lugar ideal para desconectar del ritmo diario y conectar con la esencia del campo. Aquí encontrarás un ambiente acogedor, paisajes que invitan al relax y una atención cercana que hará que te sientas como en casa.
Disfruta de una experiencia única con nuestros servicios diseñados para tu comodidad y bienestar.
Desde deliciosos desayunos caseros hasta zonas de relax, pasando por la piscina y espacios para el descanso, en nuestro hotel rural encontrarás todo lo necesario para desconectar y disfrutar al máximo de la naturaleza.

Un encuentro con la cultura
Te ofrecemos experiencias únicas a través de talleres y eventos culturales.
Desde artesanía, salud y medio ambiente hasta música en vivo y veladas literarias.
Descubre, aprende y disfruta de momentos inolvidables en un entorno natural lleno de inspiración.